Publicado:
La víctima, ingresada en un hospital, sigue en estado grave.
Una ‘influencer’ mexicana, Marianne Gonzaga, de 17 años, ha acaparado la atención de los medios de comunicación tras revelarse que fue detenida el pasado miércoles por haber presuntamente atacado con un arma blanca a la novia de su expareja, otra creadora de contenidos identificada como Valentina Gilabert.
Gonzaga habría viajado de Cancún (sur) a la Ciudad de México para encontrarse con su exnovio José Said Becerril en un condominio, pero al arribar al apartamento se topó con Valentina y la atacó con un objeto punzocortante, reporta El Universal.
Gilabert, de 18 años, sufrió heridas en el cuello, tórax y mano izquierda, que ameritaron su ingreso a un centro de salud, donde permanece ingresada en estado de gravedad. Su padre reveló a los medios que fue sometida a una intervención para colocarle un catéter en venas del corazón, a fin de reducir la presión causada por la hemorragia.
![Joven 'influencer' mexicana queda en el ojo del huracán por apuñalar a la novia de su expareja-idesotv-noticias-ica Asesinan a 'influencer' de fitness mexicano mientras se ejercitaba](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2025.01/article/6793715559bf5b66ee5ef36b.jpg)
Tras el asalto, Marianne fue detenida por la Policía y trasladada a la Fiscalía, donde inicialmente se le imputaron cargos por lesiones dolosas, pero posteriormente se reclasificó el caso como intento de homicidio. Como la presunta agresora es menor de edad, se estima que, en caso de ser hallada culpable, se enfrentaría a una pena máxima de cinco años de prisión.
Redes, polémicas y escándalos
Marianne Gonzaga tiene gran presencia en las redes sociales. Su cuenta en TikTok supera los 400.000 seguidores, mientras que en la de Instagram* acumula más de 190.000. Sus contenidos se enfocan en temas de estética y moda, así como en su experiencia como madre de una niña nacida en julio de 2024.
No es la primera vez que la creadora de contenidos se ve envuelta en polémicas. En octubre pasado le anunció a sus seguidores de TikTok que había comprado una casa en Cancún, pero fue desmentida por el propietario del inmueble, quien la obligó a emitir una disculpa pública.
Además, fue cuestionada por acusar falsamente a José Said Becerril de no cumplir con sus obligaciones parentales. Luego se retractó y justificó sus declaraciones diciendo que fue objeto de “una campaña de violencia hacia las mujeres”.
*Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.