Publicado:
Iván Rusínov, que tiene atrofia óptica, indica que para él ser pinchadiscos no es solo un pasatiempo, sino una forma de expresarse.
Un joven ciego de una pequeña localidad de los Urales se enamoró de la música electrónica y ahora triunfa como DJ Abobus en las pistas de baile en Rusia.
Iván Rusínov, de 18 años, se hizo famoso en todo el país luego de que su madre le creara este lunes una cuenta en Instagram* y publicara una serie de videos, uno de los cuales se hizo viral y obtuvo más de un millón de visualizaciones y unos 162.000 de ‘me gusta’. Asimismo, recibió miles comentarios de apoyo por parte de los usuarios, incluso de las celebridades y blogueros rusos.
“Mi mundo es la música”
El joven explicó en una publicación que crea música en el género ‘progressive house’ y que su sueño es convertirse en “una persona reconocida e independiente, un DJ famoso, y reunir a todo un estadio”. “Para mí ser DJ no es solo un pasatiempo, es una forma de expresarme. Creo que la música no tiene fronteras y quiero demostrar que los sueños se pueden alcanzar a pesar de cualquier obstáculo”, subrayó.
Asimismo, detalló que estudia en una escuela para personas con discapacidad visual. “Tengo atrofia óptica y nunca he visto el mundo. Si me cuentan de colores, de luz, de algunas imágenes, no sé de qué me hablan. Mi mundo es la música. Es como la meditación, me ayuda a calmarme, a poner los pies en la tierra”, indicó.
El sueño se hace realidad
Gracias a su madre, Elena Rusínova, Iván puede vivir y desarrollarse como los demás: estudia en una escuela de música e incluso actúa en discotecas de la ciudad de Ekaterimburgo. “Cuando Iván era muy pequeño, ya me di cuenta de que zapateaba ritmos y cantaba canciones. […] Se graduó con diploma de honor en piano en una escuela de música, y luego su profesor le aconsejó que hiciera un curso de guitarra”, reveló la mujer a medios locales.
Además, señaló que, al haber publicado los videos, su hijo recibió “muchas ofertas”. Así, DJ Groove, uno de los más famosos en Rusia, le invitó a ensayar con él en Moscú. Mientras, la banda musical rusa Factor-2 le llamó para abrir su concierto e Iván actuó bien ante el público.
* Plataforma perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!