En los primeros meses de esta administración del gobierno federal en México han denunciado desabastecimiento de medicamentos en hospitales de Alta Especialidad.
En el sur de México, específicamente en Chiapas, familiares de pacientes piden ayuda a las autoridades.
Personal médico, así como familiares de pacientes en hospitales de Alta Especialidad en el sur de México denunciaron falta de medicamentos e insumos desde hace tres meses, lo que ha puesto en riesgo la vida de los pacientes.
Este problema se presenta en los siete hospitales Regionales de Alta Especialidad en el país, ubicados en Yucatán, Ixtapaluca, Oaxaca, León Bajío, Tamaulipas y Chiapas.
Ante ello, integrantes del Comité Ejecutivo seccional 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, piden a las autoridades pronta atención.
Las madres de menores enfermos son las más preocupadas pues los medicamentos no pueden costearlo.
Familias de pacientes señalan que los esquemas de tratamiento han disminuido, -aunque las quimioterapias sí están garantizadas- muchos medicamentos son escasos.
Cabe mencionar, que autoridades de salud en Chiapas, han informado que en los hospitales cuentan con más del 80 por ciento de abasto de medicinas, sin embargo, denunciantes señalan que, la realidad es muy distinta.
Lizeth Coello, Chiapas (México).
kmd/mkh