Publicado:
En su intervención final, Christoph Heusgen señaló las crecientes tensiones entre la UE y EE.UU.
El organizador de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Christoph Heusgen, no pudo contener sus emociones durante el discurso de clausura del evento.
Al hablar de la posible pérdida de valores compartidos entre EE.UU. y la UE y concluir su mandato como presidente de la conferencia, Heusgen lloró, por lo que terminó su discurso antes de tiempo.
😭 Heusgen llora al resumir la Conferencia de Seguridad de MúnichEl presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Christoph Heusgen, rompió a llorar resumiendo el evento el pasado domingo. pic.twitter.com/CJEwHi1y50
— Sepa Más (@Sepa_mass) February 17, 2025
“Esta conferencia empezó siendo una conferencia transatlántica, tras el discurso del vicepresidente Vance del viernes tenemos que temer que nuestra base común de valores ya no sea tan común“, subrayó el diplomático alemán.
Previamente, calificó el evento de “pesadilla para Europa” y señaló que la declaración de Vance demostró que el país norteamericano durante el mandato de Donald Trump “vive en un planeta diferente”.
Durante su intervención, Heusgen cedió la presidencia de la conferencia al antiguo secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, bajo cuyo liderazgo se celebrará el evento en 2026.