Publicado:
El líder del régimen de Kiev afirmó que se enteró de las negociaciones en Riad a través de los medios.
El líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que los representantes de Kiev no fueron invitados a las negociaciones entre Moscú y Washington, que se celebraron este martes en la capital de Arabia Saudita, Riad, y que se enteró de esta reunión a través de los medios de comunicación.
“No fuimos invitados a esta reunión ruso-estadounidense en Arabia Saudita. Para nosotros fue una sorpresa, creo que como para muchos, así que nosotros nos enteramos de ella en los medios”, afirmó.

En este contexto, insistió en que “no se pueden tomar decisiones sin Ucrania sobre cómo terminar la guerra en Ucrania”. “Queremos que sea justo y que nadie decida nada a nuestras espaldas”, agregó.
Además, indicó que no piensa ir de inmediato a Arabia Saudita, al señalar que Kiev ha contactado con Riad para acordar la fecha de la visita de Estado de Zelenski al reino árabe.
“Acabamos de ponernos en contacto y acordamos que estaré en una visita oficial el 10 de marzo“, sostuvo.
- Delegaciones de alto nivel de Rusia y Estados Unidos se reunieron este martes en la capital de Arabia Saudita, Riad, con el fin de normalizar las relaciones entre ambas potencias y avanzar hacia un acuerdo sobre el conflicto en Ucrania, así como preparar un encuentro entre Vladímir Putin y Donald Trump
- Previamente, el pasado miércoles, Putin y Trump mantuvieron su primera conversación telefónica desde el regreso del líder republicano a la Casa Blanca. El diálogo se centró en iniciar labores para acordar posibles soluciones al conflicto ucraniano.
Siga el desarrollo y los avances de las conversaciones entre Rusia y EE.UU. en nuestro MINUTO A MINUTO