Publicado:
Un turista francés de 24 años invitó a las jóvenes a beber a su casa en Buenos Aires.
Un turista francés que se encontraba en Buenos Aires, Argentina, perdió todas sus pertenencias luego de haber sido seducido y engañado por tres mujeres a las que había invitado a su departamento temporario, informó este lunes La Nación.
La víctima, identificada como Robin Mathis Pourcet Diffembach, denunció el hecho el sábado por la noche en una dependencia policial, después de despertar desconcertado y advertir que le habían robado todo.
Según relató el hombre, había llevado a las tres jóvenes al departamento, ubicado en el barrio de Almagro, en la capital de Argentina, luego de haberlas conocido el viernes en la Plaza Serrano de Palermo, una zona turística y de gran actividad nocturna.
El 📹#CABA Viudas negras desvalijaron a un turista francés que conocieron en Plaza Serrano.La víctima se dirigió con las jóvenes hasta el edificio donde se hospedaba en la zona de Almagro. Lo último que recuerda es que bebieron y, cuando despertó horas más tarde, le faltaban… pic.twitter.com/WBH2FZWE8h
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) February 24, 2025
Desconcierto
“En su casa bebieron y luego confirmó ya no recordar nada más”, señalaron fuentes de la investigación a la prensa.

Al despertar y recuperar la conciencia, Pourcet Diffembach, de 24 años, se dio cuenta de que le faltaba todo: su maleta, un parlante, un teléfono móvil, el ordenador, pasaporte, documento de identidad y una billetera con dinero en efectivo y tarjetas de débito y crédito.
Con las pesquisas en marcha, se descubrió, gracias a las cámaras de seguridad del edificio, que, además de las tres mujeres que engañaron al turista francés, ingresaron otras dos cómplices al departamento para llevarse todo.
“Este chico estaba totalmente drogado, porque el estado de sumisión que tenía le duró más de 24 horas. Él no tiene idea de qué tomó, evidentemente le han puesto algo en la bebida”, dijo una vecina.
A ella acudió la víctima luego de recuperar el conocimiento. “Vino a mi casa a pedirme ayuda, porque estaba desprovisto de todo. No tenía absolutamente nada”, dijo. Según explicó, el hombre debió ser atendido en un hospital porque no se sentía bien del estómago.