Publicado:
El sospechoso llevaba la droga debajo de pelo sintético y planeaba tomar un vuelo con destino a Países Bajos.
Las autoridades de Colombia lograron destapar una ingeniosa maniobra para traficar drogas en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, donde un hombre se disponía a tomar un vuelo con 19 cápsulas de cocaína debajo de una “narcopeluca”.
Según informó oficialmente la Policía Nacional, el sospechoso, de 40 años, fue arrestado cuando intentaba tomar un vuelo con destino a Amsterdam, Países Bajos, con un total de 400 dosis de droga valorada en más de 10.000 euros.
Gracias a la pericia de los agentes de Antinarcóticos, que combinaron labores de vigilancia con perfilamiento de pasajeros, se logró capturar “en flagrancia” a este hombre oriundo de la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda.
#Regiones | Un hombre oriundo de Pereira fue capturado en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Países Bajos con cocaína oculta en una peluca. De acuerdo con la Policía, al interior del cabello sintético, había más… pic.twitter.com/go6qXlmA5z
— RCN Radio (@rcnradio) February 24, 2025
En un video difundido por la Policía, se puede ver cómo un uniformado recorta el cabello del sujeto, que, en realidad, estaba rapado y llevaba una peluca, en cuya superficie llevaba pegados los paquetes de cocaína.
Las imágenes muestran, además, que el policía a cargo de la detención realiza una Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) para verificar que se trata de clorhidrato de cocaína, algo que confirma al tomar el papel del test un color azul celeste en contacto con la sustancia.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, reportó la fuerza de seguridad.
Tras el operativo, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo que va del año 2025 se han capturado más de 450 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más 115 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.