Publicado:
El mandatario reconoció que la nación latinoamericana padece de “focos regionales de violencia”.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó este martes al Consejo Gremial Nacional (CGN) por su pronunciamiento acerca de la ola de atentados con explosivos que sacude al país y negó que exista “una crisis de violencia”.
“Tenemos sí…focos regionales de violencia, pero que nadie olvide esto”, escribió en X. “La tasa de homicidios de Colombia en este gobierno es menor que la de [Iván] Duque y que la de [Álvaro] Uribe”, aseveró.

En su mensaje, Petro afirmó que el CGN “le dijo una gran mentira” a la población. “Hoy tenemos un 66 % apenas de la tasa de homicidios de Uribe. Vamos hacia la paz“, añadió.
Igualmente, el mandatario manifestó el lunes que “la paz de Colombia necesita datos objetivos y seriedad”, al mismo tiempo que reconoció que desea reducir más la tasa de homicidios. “El promedio nacional es mejor que el de el año 2022”, insistió.
Ese mismo día el CGN llamó al Gobierno colombiano a garantizar la seguridad en todo el territorio nacional. “La presencia activa y decidida del Estado es crucial para que estos actos de violencia no queden impunes”, subrayó.