Publicado:
Donald Trump ordenó al Departamento de Eficiencia Gubernamental, encabezado por Elon Musk, revisar los gastos del Departamento de Defensa.
La Casa Blanca anunció este martes cambios en el Pentágono, luego de que el Departamento encargado de la Defensa fallara en “siete auditorías seguidas”, según informó a la prensa la portavoz Karoline Leavitt.
“Cree que está haciendo un mal trabajo y es hora de sacudir el Pentágono. Han fallado siete auditorías seguidas. La confianza en nuestras fuerzas armadas de los EE.UU. entre los combatientes es baja”, alegó la funcionaria al ser increpada sobre el tema.
En su decir, el presidente Donald Trump “está reorganizando el Pentágono” y el Departamento de Defensa en cooperación con el titular de esa entidad, Pete Hegseth, “y tiene derecho a hacerlo”. “En realidad, es bastante común en todas las administraciones hacer algo así”, argumentó.

A principios de febrero, Trump informó a los medios que había instruido al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por Elon Musk, revisar los gastos del Pentágono y de otras agencias gubernamentales, al considerar que su gestión debe combatir la corrupción, pues atravesó una “horrible situación” con el escándalo de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).
En ese contexto, el mandatario afirmó que el DOGE encontrará “algunas cosas que son bastante malas” en los gastos del Pentágono y otras entidades bajo investigación. Al mismo tiempo, sostuvo que no cree que “proporcionalmente vea nada como” lo que se descubrió en la USAID.