El enviado paquistaní ante la ONU condenó la continua agresión israelí y consideró que es la principal fuente de inseguridad y crisis en Asia Occidental
El representante permanente alterno de Pakistán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el embajador, Asim Iftikhar Ahmad, hizo estas declaraciones mientras asistía a una sesión informativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre Asia Occidental, incluida la situación en Palestina.
“La raíz de las inseguridades en Asia Occidental es la agresión del régimen israelí y su ocupación ilegal, por lo que Pakistán pide al Consejo de Seguridad que se oponga a planes como la migración forzada de palestinos”, indicó.
En esta misma línea, el diplomático paquistaní continuó que para superar el ciclo perpetuo de violencia y destrucción, la comunidad internacional debe priorizar la búsqueda de una paz justa y duradera en todos los territorios palestinos oOcupados, no solo en Gaza.
“La paz no puede arraigarse mientras las acciones de Israel en la Cisjordania ocupada continúen con impunidad”, añadió.
Al respecto, hizo hincapié en los refugiados palestinos y la escalada de anexión ilegal de sus tierras y manifestó que “estos no son incidentes aislados, sino parte de una estrategia deliberada para borrar la identidad palestina de su propia tierra”. Es una limpieza étnica en tiempo real”, continuó.
“Si este Consejo se toma en serio la paz, debe garantizar que el alto el fuego se extienda más allá de Gaza a todos los territorios palestinos ocupados”, puso de relieve Ahmad.
Las fuerzas sionistas han llevado a cabo una agresión militar a gran escala en Cisjordania, intensificada desde el 21 de enereo, asesinando la población inocente palestina y demoliendo sus hogares.
Decenas de miles de palestinos se han visto obligados a abandonar sus hogares en los campos de refugiados de Cisjordania ocupada.
El domingo, el ministro israelí de asuntos militares, Israel Katz, dijo que la incursión militar contra el norte de Cisjordania ocupada, se prolongará durante el 2025 y que los 40 000 palestinos desplazados hasta ahora de los campamentos de refugiados en Tubas, Tulkarem y Yenín no podrán regresar a sus casas.
ayk/hnb