Publicado:
El mandatario señaló que esas sustancias siguen llegando a su país, “matando a cientos de miles de personas”.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este jueves que en las conversaciones con Canadá y México, en busca de frenar los aranceles que su administración busca imponer a los productos importados de esos países, no ve el progreso deseado, especialmente en materia de drogas, que es una de sus justificaciones para los impuestos.
“No lo veo en absoluto, no en materia de drogas (…) Las drogas siguen llegando a nuestro país, matando a cientos de miles de personas, estamos perdiendo sustancialmente más de 100.000 personas”, manifestó el mandatario, en declaraciones a la prensa, desde la Casa Blanca, junto al primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer.
Insistió y justificó nuevamente sus aranceles, al señalar que “las drogas entran desde México” y “no todas, pero muchas de ellas vienen de China”.
Para el magnate estadounidense, sus medidas contribuirán a que “con el tiempo” puedan ver “que las drogas dejan de entrar” a su país. “No vamos a permitir que eso suceda”, agregó.

Por otro lado, mencionó que su gobierno ha hecho un “un gran trabajo en términos de la frontera”, entendiéndose que este ha sido en materia migratoria, al destacar la labor de Tom Homan, el llamado “zar de la frontera”.
Previamente, Trump aseguró que los aranceles propuestos por Washington contra sus vecinos entrarán en vigor el 4 de marzo.
Esto se da tras una tregua de un mes alcanzada en acuerdos con Canadá y México, puesto que inicialmente el mandatario había firmado las órdenes ejecutivas para imponer los aranceles del 25 % a las importaciones provenientes de estos países el pasado 1 de febrero. Trump, además, estableció pechajes de 10 % para los recursos energéticos canadienses.