Publicado:
El presidente estadounidense ha evaluado el estado de las negociaciones que buscan poner fin a la hostilidades entre Kiev y Moscú.
Las conversaciones con las partes del conflicto ucraniano están avanzadas y pronto podrían culminar en un acuerdo, si bien este proceso, al mismo tiempo sigue siendo frágil, estimó el presidente estadounidense Donald Trump.
“Estamos trabajando muy duro para poner fin a esa guerra. Creo que hemos progresado mucho, que avanzamos bastante rápido“, declaró el mandatario norteamericano en rueda de prensa al término de su reunión en Washington con el primer ministro británico, Keir Starmer.


“Se alcanzará bastante pronto o no se concretará en absoluto”, valoró el inquilino de la Casa Blanca las perspectivas de consenso.
El presidente calificó de “productiva” su reunión de este jueves con Starmer, durante la que, dijo, compartió detalles con el jefe del Gobierno británico sobre los esfuerzos que su Administración está haciendo por alcanzar la paz entre Rusia y Ucrania.
Por su parte, Starmer reconoció en la rueda de prensa que Trump ha creado este “momento” que representa “una gran oportunidad para llegar a un acuerdo que se celebre en Ucrania y en todo el mundo”.
“Pero debemos hacerlo correctamente […] Tenemos que lograr la paz y es lo que debemos hacer ahora”, expresó Starmer, resaltando que trabaja “codo a codo” junto con el presidente estadounidense y que están “centrados en poner fin a la guerra en Ucrania”.
Starmer recalcó que su Gobierno está dispuesto a aportar tropas de mantenimiento de la paz en Ucrania con apoyo de sus aliados.
“Estoy trabajando estrechamente con otros líderes europeos en eso y dejo claro que el Reino Unido está listo a poner botas en el suelo y aviones en el aire para respaldar un acuerdo en colaboración con nuestros aliados, porque es la única forma de conseguir una paz duradera”, afirmó.
Más información, en breve.