Corea del Norte ha informado que lanzó un misil de crucero estratégico en el mar Amarillo, como parte de su disuasión nuclear ante amenazas enemigas.
La agencia norcoreana estatal de noticias KCNA ha informado este viernes que “una subunidad competente de las unidades combinadas de misiles del Ejército Popular coreano en la región occidental llevó a cabo un lanzamiento de entrenamiento de un misil de crucero estratégico”.
Según el reporte, el disparo tuvo lugar el miércoles por la mañana bajo la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un, y con el objetivo de advertir a los enemigos de la “capacidad de contraataque de Pyongyang en cualquier espacio y del estado de preparación de sus diversos medios de operaciones nucleares”.
Durante la maniobra, Kim declaró que las fuerzas armadas nucleares de su país tenían la responsabilidad de defender la soberanía y la seguridad nacionales.
El líder explicó que la disuasión y la defensa más perfectas residen en “una potente capacidad de ataque”, según KCNA.
El medio añadió que los misiles alcanzaron con precisión sus objetivos, después de recorrer una trayectoria ovalada de 1587 kilómetros de largo, en un rango de tiempo estimado entre los 7,961 y 7,973 segundos.
En enero pasado, Corea del Norte probó misiles de crucero estratégicos en lo que fuera su primera prueba armamentística desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Pyonyang ha advertido en reiteradas ocasiones a Washington sobre la necesidad de cesar las provocaciones y amenazas a la soberanía norcoreana.
gec/ncl/rba