Publicado:
“Sacó lo mejor de situaciones terribles. Era muy sensata y tenía mucho sentido común”, declaró su hija, Reha Bennicasa.
Rose Girone, considerada como la más longeva superviviente del Holocausto, falleció este lunes a la edad de 113 años en una residencia de ancianos de Long Island (Nueva York, EE.UU.), informan medios locales.
“Sacó lo mejor de situaciones terribles. Era muy sensata y tenía mucho sentido común”, declaró su hija, Reha Bennicasa, al notificar la noticia del deceso a los medios de comunicación del país norteamericano.

Girone nació en el pueblo de Yanov, ubicado al este de Polonia, en 1912. Cuando era todavía una niña, su familia se trasladó a Hamburgo, en el norte de Alemania. En 1938 se casó con el judío alemán Julius Manheim y se fueron ambos a vivir en la ciudad polaca de Breslavia.
Su marido fue detenido por los nazis y enviado al campo de concentración de Buchenwald en 1939, pero logró que lo soltaran mediante un pago. Después de eso, la familia consiguió visados y huyó a Shanghái (China). Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, en 1947, se mudaron a EE.UU.
“Siempre decía que el secreto de su longevidad era que le encantaba comer chocolate negro”, explicó el mes pasado su nieta Gina. “Tiene buenos hijos y un propósito. Siempre me decía: ‘Ten siempre un propósito en la vida. Levántate y ten siempre un propósito”, añadió.