Publicado:
Especialistas detallaron que la volatilidad obedece a la expectativa sobre el acuerdo con el FMI y la salida del cepo cambiario.
Las acciones argentinas tuvieron una jornada negativa este jueves tanto en la Bolsa de Valores de Buenos Aires como en Wall Street, donde se registraron importantes pérdidas. Mientras, el riesgo país subió y alcanzó su valor máximo desde noviembre del año pasado.
Las cotizaciones en Nueva York (EE.UU.) sufrieron un retroceso que se acercó al 9 %. La mayor pérdida la sufrió el Banco Macro, con un saldo negativo de 8,7 %, seguido por Grupo Supervielle, con una baja de 7,7 puntos porcentuales.

Mientras tanto, la operatoria en la Bolsa de Buenos Aires también fue negativa, ya que cerró la jornada con una caída de 3,6 %, con lo que acumula en febrero un saldo negativo de 16 % en dólares. En cuanto a las empresas, los descensos más significativos fueron los de Transener (-7,5 %), Banco Macro (-6, 3%); y Sociedad Comercial del Plata (-5,9 %).
Según evaluaron desde el Grupo SBS, especializado en intermediación bursátil, esta tendencia negativa está relacionada con la expectativa que genera “el acuerdo con el FMI” y con “novedades concretas respecto de la salida del cepo“.
Por otra parte, el riesgo país que mide J.P. Morgan continuó en alza, ya que durante este jueves subió 2,7 % hasta alcanzar los 769 puntos básicos. De esta manera, llegó a la cifra más alta desde noviembre de 2024.
Por último, los bonos en dólares mantuvieron su ciclo de caída, con el Bonar 2035 y el Global 2035 retrocediendo 1,5 %, mientras que el Bonar 2038 perdió 1,2 %.