Publicado:
El demócrata por Texas Al Green fue escoltado hasta fuera de la cámara tras interrumpir el discurso y negarse a seguir las instrucciones de guardar silencio y sentarse.
Varias decenas de demócratas lucieron carteles de protesta durante el discurso que Donald Trump pronunció el 4 de marzo ante el Congreso. “Musk roba“, “Salvemos Medicaid“, “Falso” y “Proteger a los veteranos” fueron algunas de sus proclamas.
Carteles con mensajes fueron distribuidos por el grupo Caucus Progresista del Congreso, presidido por el congresista Greg Casar, informa Politico citando a una persona familiarizada con el asunto.
La representante demócrata Melanie Stansbury, de Nuevo México, levantó un cartel con el mensaje “Esto no es normal” mientras Trump era presentado ante el Congreso y se preparaba para el discurso.
Por su parte, Rashida Tlaib, de Míchigan, sostuvo una pizarra blanca en la que iba cambiando su mensaje mientras Trump se dirigía a los legisladores.
Rep. Rashida Tlaib brought a whiteboard so she could update her messages through the night. She is using black *and* red markers(Al Drago/Bloomberg via Getty, Win McNamee/Getty) pic.twitter.com/ghGOT7NSDy
— Breitbart News (@BreitbartNews) March 5, 2025
Los demócratas interrumpieron en conjunto el discurso del mandatario con gritos tan solo unos minutos después de comenzar. El representante demócrata Al Green, de Texas, incluso fue escoltado hasta fuera de la cámara tras interrumpir el discurso y negarse a seguir las instrucciones de guardar silencio y sentarse.
Este incidente se produjo después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, advirtiera a los demócratas que mantuvieran el orden y se callaran.
⚡️Un congresista es expulsado del Capitolio tras interrumpir discurso de TrumpEl presidente de la Cámara de Representantes, John, ordenó que el representante demócrata Al Green de Texas fuera retirado de la cámara pic.twitter.com/CmBnnc19Ab
— Sepa Más (@Sepa_mass) March 5, 2025
Donald Trump se dirigió este martes a las dos cámaras del Congreso estadounidense, en la primera ocasión que hablaba ante la Cámara de Representantes y el Senado desde su vuelta al cargo. Habitualmente los presidentes estadounidenses intervienen en una sesión conjunta del Congreso al principio de su mandato para exponer su visión y su agenda.