Publicado:
El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, se quejó del incidente en sus redes sociales.
El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, se quejó este martes en redes sociales de un caza ruso Su-35, diciendo que “adoptó un comportamiento peligroso” hacia un dron Reaper francés sobre la parte oriental del mar Mediterráneo.
Dimanche, un avion de chasse SU-35 russe a adopté un comportement dangereux à l’égard d’un drone Reaper français, en mission de surveillance dans l’espace aérien international au dessus de la Méditerranée orientale.Trois passages successifs à grande proximité, qui auraient pu… pic.twitter.com/sAmMBNNjyU
— Sébastien Lecornu (@SebLecornu) March 4, 2025
Precisó que el incidente tuvo lugar el pasado domingo durante “una misión de vigilancia en el espacio aéreo internacional”. Lecornu destacó que el avión de combate ruso realizó “tres pases sucesivos muy próximos”, maniobra que podría haber provocado la pérdida de control del dron.
El Ministerio de Defensa de Rusia aún no se ha pronunciado sobre el incidente. No obstante, los militares rusos han declarado varias veces que los vuelos de sus cazas siempre se realizan en estricto seguimiento de las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y de acuerdo con las medidas de seguridad.