Publicado:
Se mantiene una alerta roja por nuevas tormentas.
Las autoridades de la ciudad argentina de Bahía Blanca ratificaron este viernes el estado de emergencia, luego de las graves inundaciones que se registraron la víspera debido a un fuerte temporal.
Hasta ahora no hay reportes de víctimas fatales, pero decenas de familias han tenido que ser evacuadas de sus hogares. Además, se suspendieron las clases, los servicios de transporte y todo tipo de actividades, se cerró el aeropuerto local y se cortó la energía eléctrica.
El SMN actualizó la información meteorológica para nuestra ciudad colocándonos en alerta rojo.Tal como se informó desde el primer momento,se reitera que todas las actividades están suspendidas y se solicita encarecidamente a la población mantenerse a resguardo en sus domicilios. pic.twitter.com/nZvuwUVr1C
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) March 7, 2025
“Se solicita encarecidamente a la población mantenerse a resguardo en sus domicilios“, advirtió la municipalidad de Bahía Blanca en un comunicado en el que informó que el Servicio Meteorológico Nacional prevé nuevas tormentas para este viernes.
Las imágenes que recorren las redes sociales son dantescas, pero no nuevas, ya que repiten la tragedia que Bahía Blanca ya enfrentó a finales de 2023 y que dejó un saldo de 13 muertos.
Tras las inundaciones por el temporal en Bahía Blanca, tuvieron que evacuar a bebés recién nacidos del Hospital Penna por las inundaciones. pic.twitter.com/LJPiOLFpVI
— Corta 🏆 (@somoscorta) March 7, 2025
En este caso, hay videos de viviendas inundadas, con las familias adentro, de autos arrastrados por las corrientes que han convertido a las calles en ríos, de árboles caídos.
Reporte
En medio del desastre, las autoridades ratificaron esta mañana que las sostenidas precipitaciones tornan intransitables gran parte de las calles de la ciudad.


“Han caído hasta este momento más de 200 milímetros y la Dirección de Información y Monitoreo de Alertas y Emergencias de la Provincia de Buenos Aires acaba de informar que continuarán las tormentas sobre nuestra ciudad (…) estimándose un acumulado adicional de entre 50 y 100 milímetros más“, explicó la municipalidad.
También reportó que han sido evacuadas 40 familias y se han atendido todas las llamadas de asistencia en las líneas telefónicas de emergencia, pero son tantas que podría producirse una saturación.
“En tanto dure el pico de precipitaciones, solo pueden realizarse movilizaciones con maquinaria pesada (…) Reiteramos la solicitud a la población de que permanezca en sus hogares y reiteramos que el municipio dispuso el cese absoluto de cualquier tipo de actividad hasta nuevo aviso“, agregaron las autoridades.