Home Noticias Internacionales Arancel de la UE al whisky de EE.UU. tendrá “consecuencias devastadoras para el sector”

Arancel de la UE al whisky de EE.UU. tendrá “consecuencias devastadoras para el sector”

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

SpiritsEurope, un grupo comercial que representa los intereses de productores de bebidas alcohólicas en la UE, también advirtió que la medida pone en riesgo puestos de trabajo.

La Unión Europea anunció la imposición de aranceles del 50 % a las bebidas espirituosas estadounidenses como el whisky, entre otras tarifas sobre productos industriales y agrícolas, por un valor total aproximado de 26.000 millones de dólares, en represalia a las tasas de Donald Trump sobre las importaciones de acero y aluminio.   

Representantes de las industrias de bebidas alcohólicas de Europa y EE.UU. se mostraron sumamente preocupados por el anuncio y describieron la medida como “profundamente decepcionante”, agregando que será “enormemente perjudicial” para la empresas de ambos lados, según informa CNN. 

Trump anuncia un nuevo capítulo de su guerra arancelariaTrump anuncia un nuevo capítulo de su guerra arancelaria

Chris Swonger, presidente del Consejo de Bebidas Espirituosas Destiladas de EE.UU. expresó en un comunicado que la imposición de los aranceles “socavará gravemente los esfuerzos exitosos para reconstruir las exportaciones de bebidas espirituosas estadounidenses a los países de la UE”. 

Por su parte, SpiritsEurope, un grupo comercial que representa los intereses de productores de bebidas alcohólicas en la UE, declaró estar “sumamente preocupado” al respecto y advirtió que la medida “tendría consecuencias devastadoras para el sector”.

Asimismo, añadió que las empresas de bebidas alcohólicas del país norteamericano tienen grandes inversiones en Europa, lo que pone en riesgo puestos de trabajo. 

La intensificación de la guerra comercial se produce en un momento crítico para la industria de este tipo de bebidas, que se enfrenta una caída en las ventas tras el auge posterior a la pandemia de covid-19, ya que el alto coste de vida redujo su consumo en 2024. 

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web