Tabla de contenido
Tras 17 días de búsqueda, ayer por la tarde, la Fuerza del Perú, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la Alférez FAP, Ashley Vargas Mendoza de 24 años, quien despareció tras una misión de entrenamiento por la Reserva Nacional de Paracas. Un buque con ayuda de la tecnología la encontró en el interior de su avioneta en el fondo del mar, lo que confirma que no logró eyectarse de la avioneta.
A través del Comunicado Oficial N° 017-2025, la institución militar señaló que desde el el 20 de mayo, se activó el Plan Nacional de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR), solicitando el apoyo de otras instituciones del sector público y privado para realizar un trabajo multidisciplinario
“Se ha permitido ubicar los restos mortales de nuestra alférez, Ashley Stacy Vargas Mendoza quien se encontraba desaparecida tras el accidente sufrido mientras realizaba su última misión como parte del programa de instrucción básica de vuelo, que la convertiría en una piloto militar calificada”, precisó la FAP.
Añaden que la ubicación se logró tras el trabajo conjunto de unidades especializadas, entre ellas, buques hidrográficos, patrulleras marítimas, personal de buzos del grupo de salvamento de la MGP, que con sus equipos y tecnología, realizaron un barrido del fondo marino.
“Tras recibir la posible ubicación gracias al trabajo, profesionalismo y experiencia de nuestros operadores especiales (buzos de la Escuela de Supervivencia en el Mar) quienes comunicaron los hallazgos de combustible de aviación en la zona, haciendo más eficiente las labores que permitieron hallar el cuerpo de nuestra piloto en el lecho marino, aún sujeta a su asiento eyectable”, se agrega en el comunicado.
Trascendió que la marea habría arrastrado el avión desde inmediaciones de la Isla Zárate hasta la playa Mendieta y allí se habría estancado la aeronave con la vegetación de dichas playas. En tanto, la Marina de Guerra viene realizando las acciones de rescate para recuperar los restos de la piloto que se encuentra sujetada a su asiento.