[ad_1]
Las criptomonedas son cada vez más un tema común en el día a día del mundo tecnológico. Pero, además de minar monedas digitales y su valor, poco a poco vamos viendo más países interesados en este tipo de sistema financiero.
Y según la información más reciente, ahora Bitcoin se ha convertido en la moneda oficial de la República Centroafricana. La medida también está suscitando algunos interrogantes en el mercado financiero, siendo vista sobre todo como una oportunidad.
República Centroafricana adopta Bitcoin como moneda oficial
Después de El Salvador, la República Centroafricana es ahora el segundo país del mundo en adoptar Bitcoin como su moneda oficial. A través de un comunicado oficial, el gobierno del país africano subraya que esta medida podría abrir y promover nuevas oportunidades en la región.
Según Reuters, la decisión fue aprobada por el parlamento de la República Centroafricana, y fue reforzada por el apoyo del presidente del país, Faustin-Archange Touadera.
Sin embargo, pocas veces se escuchó el interés y dominio del país africano en este segmento. Como tal, la decisión de hacer de Bitcoin la moneda oficial ha causado cierta extrañeza entre los analistas geopolíticos y los expertos en mercados financieros.
Un país pobre que quiere mejores oportunidades
Según los datos, la República Centroafricana es uno de los países más pobres del mundo. Y aunque tiene una economía basada en el poder del oro y el uranio, vive una guerra civil desde 2012. Según estimaciones de la empresa DataReportal, el país tiene una población de 4,8 millones de habitantes, de los cuales solo el 11% tiene acceso a Internet. y el 14% tiene electricidad. A su vez, menos de la mitad del total tiene teléfono móvil.
Después de la noticia, se hizo una encuesta a la gente de la capital Bangui, pero muchos ni siquiera sabían cómo responder qué era un Bitcoin. Sin embargo, los expertos creen que esta medida tendrá una estrategia encaminada a mejorar las oportunidades financieras de la región, al tiempo que reduce la influencia de Europa en la economía del país.
[ad_2]
Extraído de RT