[ad_1]
Como era de esperar, Google tiene Android 13 en proceso. Esta era todavía una versión donde el gigante de las búsquedas comenzaba a crear sus novedades y sentaba las bases de esta novedad para smartphones.
Esta versión ahora ha evolucionado y Google finalmente ha anunciado la primera versión beta pública. Todavía se centra en las pruebas, pero se puede instalar más ampliamente y es asequible. Aún así, el camino hacia la versión final está trazado.
Google lleva unos meses preparando el nuevo Android 13. El gigante de la investigación tiene objetivos específicos para sus desarrollos, con una primera mirada más profunda que se presentará pronto durante el I/O de este año.
Así, y para continuar con los desarrollos, Google decidió dar otro paso importante en esta nueva versión de su sistema operativo móvil. Así que ahora llega la primera versión beta de Android 13, para que sigan las pruebas.
Una de las grandes novedades que tiene esta primera versión de prueba pública se centra en los permisos de acceso a los archivos. Si hasta ahora todo se basaba en una única opción de permisos, ahora será posible separarlos en acceso a vídeos, imágenes y audio.
También hay nuevas API que permitirán a los programadores crear íconos temáticos por aplicación, ubicación rápida de bloques de configuración, soporte para idiomas por aplicación, audio Bluetooth Low Energy (LE) y soporte para MIDI 2.0 a través de USB.
Por ahora, Google tiene Android 13 abierto para pruebas públicas, aunque limitadas. Esto quiere decir que solo será posible instalar esta primera versión en smartphones Pixel, desde el 4 hasta los últimos 6 y 6 Pro.
Los planes que tiene Google muestran claramente que Android 13 se desarrollará y mejorará en los próximos meses. La versión final está prometida, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento programada. Todo apunta a que aparecerá, como es habitual, a finales de verano.
[ad_2]
Extraído de RT