Inicio Nacional 2020: más de 1800 bomberos voluntarios infectados y 43 fallecidos a causa del COVID-19

2020: más de 1800 bomberos voluntarios infectados y 43 fallecidos a causa del COVID-19

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Este martes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que, hasta la fecha, más de 1800 miembros de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se contagiaron de COVID-19 y 43 fallecieron producto de esta enfermedad.

El jefe de Estado, en la ceremonia de entrega de más de 900 nuevos equipos de protección personal de alta calidad a 64 compañías de bomberos voluntarios de Lima y Callao, se refirió al número significativo de integrantes infectados y fallecidos.

“Tuvimos la suerte que en el año 2020 no se registraron fallecidos durante las acciones de emergencia a nivel nacional. Tuvimos 16 voluntarios accidentados, quienes, felizmente, se encuentran ya recuperados. No obstante, la pandemia del COVID-19 también los alcanzó: más de 1800 bomberos fueron infectados y, desgraciadamente, 43 fallecieron”, detalló.

En esta línea, Sagasti destacó el trabajo que vienen llevando a cabo los integrantes del cuerpo de bomberos a nivel nacional. Añadió que el personal, en su conjunto, tiene el respaldo del Poder Ejecutivo que preside.

«No tengo duda de la mística y el compromiso desinteresado que ha caracterizado ininterrumpidamente al Cuerpo de Bomberos. Tienen el apoyo del Ejecutivo en su noble labor que diariamente les exige», resaltó.

De otro lado, José Elice, ministro del Interior, garantizó el apoyo a los bomberos voluntarios. «Su servicio, en favor de la comunidad, es invalorable. Es una labor sacrificada, pese a las complejidades técnicas», señaló.

También te puede interesar

Deja un comentario