Inicio NacionalIca 30 personal de Salud llegan a Ica y serán distribuidos en hospitales de la región

30 personal de Salud llegan a Ica y serán distribuidos en hospitales de la región

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Un nuevo grupo de 30 profesionales en salud salió desde la sede central del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima rumbo a la región Ica, para reforzar la capacidad de respuesta ante la pandemia de la COVID-19.

La doctora Pilar Mazzetti Soler, Ministra de Salud, acompañó a este equipo hoy temprano en su salida hacia Ica, indicando que, si bien se trata de una región pujante y bien organizada, hoy necesita de este refuerzo tal como en su momento ocurrió con la región Huánuco, a donde también se envió ayuda.

“Ellos son parte del corazón Minsa, son parte de la fuerza que tiene nuestro país. Todos son muy jóvenes y van a dar lo mejor de sí para salir adelante. Cuando todos nosotros trabajamos juntos, podemos hacer muchísimo. Esta es una forma de demostrar que unidos vamos a poder resistir”, indicó.

Agregó que en la medida en que estos equipos regresen cumplida su misión, y luego de unos días de descanso, serán enviados a otros lugares de acuerdo a las necesidades de salud.

“El ingenio que tienen los jóvenes es interesante y motivador, a pesar de las dificultades y los riesgos. Los que tienen corazón Minsa están allí”, destacó la ministra Mazzetti Soler.

Recordó que todo el país está en el limite de sus capacidades de personal por esta segunda ola de la COVID-19, y que ante ello el Minsa ha contratado a 44 mil profesionales de diversas especialidades para que brinden sus servicios a nivel nacional.

Ayuda inmediataEsta es otra Intervención de Salud a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD), con la finalidad de fortalecer los servicios de salud del primer y segundo nivel de atención, en el marco del Plan de Segunda Ola Pandémica.

El doctor Willington Mendoza Valladolid, Director General (e) de la DIGERD, detalló que se trata de diez médicos, diez enfermeras y diez obstetras, que se pondrán a disposición de la Dirección Regional de Salud de Ica.

“Vamos a fortalecer aquellos lugares con riesgo extremo de contagio, empezamos con Huánuco, hoy estamos en Ica, y la próxima semana estaremos saliendo hacia Junín o Huaraz”, indicó.

Este equipo trabajará en una serie de acciones para la reducción de la propagación de casos de COVID-19, en la región Ica, y para ello está movilizando alrededor de 600 kilogramos de medicamentos y 450 equipos de protección personal.

Los equipos han sido destacados de manera momentánea, según la necesidad de la región, a las zonas afectadas y serán relevados por otros equipos contingentes cada quince días.

La región Ica, a la semana epidemiológica (SE) N°04-2021, reporta un total de 38,133 casos confirmados, 15,320 casos sospechosos y 288 casos probables, con una positividad de 22.1%.

Además, la cifra de fallecidos en la región Ica es de 2, 762, lo que representa un porcentaje de letalidad de 7.22%. Actualmente la región se encuentra en nivel de Alerta Extremo ante la COVID-19.

También te puede interesar

Deja un comentario