Home Internacional A 23 asciende la cifra de fallecidos por deslizamiento de tierra que sepultó un autobús en Colombia

A 23 asciende la cifra de fallecidos por deslizamiento de tierra que sepultó un autobús en Colombia

por Ideso TV
0 comentarios



Publicado:

Según reportes de medios locales, aún faltarían por rescatar u encontrar los cuerpos de otras cuatro personas que estaban dentro del transporte público.

La cifra de fallecidos por el deslizamiento de tierra que sepultó a un autobús en el departamento de Risaralda, al centro-oeste de Colombia, durante la mañana del domingo ascendió a 23 personas según reporta el medio local W Radio.

De acuerdo al mencionado medio, aún faltarían por rescatar u encontrar los cuerpos de otras cuatro personas que se encontraban dentro del transporte público que fue sepultado por el derrumbe registrado en el sector La Cabaña del municipio Pueblo Rico.

De acuerdo a los reportes iniciales, el hecho se registró  cerca de las 6:00 de la mañana del pasado domingo, un autobús quedó sepultado por un derrumbe de tierra en una autopista.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó el domingo que el derrumbe dejó atrapados a 32 personas, 31 pasajeros de un bus de la empresa Arauca y otro de una moto.

Más temprano, el alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Siágama, informó que ocho pajeros resultaron heridos y trasladados al hospital. Entre ellos, cinco ya fueron dados de alta, mientras que otros tres permanecen internados, reporta El Tiempo. 

Entre las personas heridas, la UNGRD detalló que dos de ellas fueron identificadas como Andrés Guillermo Ibarguen y Elvia Quiñones.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó el accidente como “una tragedia” y señaló que las autoridades hacen “todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas”.

Los labores de rescate cesaron alrededor de las 10:00 de la noche del domingo y se reanudaron a las 6:00 de la mañana de este lunes. En total trabajan 75 personas en una zona que es de difícil acceso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!





Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb