Publicado:
El presidente ofreció su último informe ante la Asamblea Legislativa.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, exigió hoy a la justicia que investigue y condene a los autores intelectuales y materiales del atentado que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió el año pasado.
“Le pido a la justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces fiscales o empresarios poderosos asoman como imputados“, convocó al inaugurar el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa, ceremonia que en este país equivale a un informe de Gobierno porque el presidente de turno aprovecha para hacer balances de gestión y anunciar iniciativas.
En este caso, se trató del cuarto y último mensaje del mandatario, ya que en octubre próximo habrá elecciones presidenciales. Por eso, la apertura legislativa quedó enmarcada en el clima electoral que predomina en el país.
Durante la primera parte de su discurso, Fernández lanzó fuertes críticas al Poder Judicial y a los medios de comunicación opositores y celebró los 40 años de democracia que Argentina cumplirá en 2023.
El discurso generó una amplia expectativa debido a que representó el reencuentro entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes desde hace meses sostienen una dura pelea en la coalición gobernante Frente de Todos.
De hecho, el kirchnerismo le ha exigido a Alberto Fernández que renuncie a buscar la reelección.
Impactos: 0