Inicio NacionalIca Alcalde de Marcona representará a la región Ica en la XIII Conferencia Anual de Municipalidades 2020

Alcalde de Marcona representará a la región Ica en la XIII Conferencia Anual de Municipalidades 2020

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Elmo Pacheco, alcalde del distrito de Marcona, y en representación de la Región Ica, en conjunto con más de 1 800 alcaldes que forman parte de REMURPE se reunirán en Lima el 26 de noviembre.

Este jueves 26 de noviembre se realizará en Lima la décimo tercera edición de la Conferencia Anual de Municipalidades CAMUR -2020, evento que promueve la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE desde el año 2000.

Este año se prevé contar con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez y ministros de diferentes carteras.

En esta edición de la CAMUR se expondrán experiencias de los gobiernos locales para hacer frente a la pandemia y en la tarea de reactivar la economía.

“Como REMURPE nos caracterizamos porque además de llevar las demandas de las municipalidades del Perú profundo, también planteamos nuestras experiencias exitosas y buenas prácticas como estrategia para aplicar políticas públicas de manera mancomunada con los distintos poderes del Estado y niveles de gobierno” señaló Andrés Villar Narro, alcalde provincial de Cajamarca y presidente de la REMURPE.

Entre dichas propuestas se plantea determinar el rol de los gobiernos locales dentro del fortalecimiento de la atención primaria de salud en el sector rural y Urbano; la instalación del CCI, Consejo de Coordinación Intergubernamental para la articulación intergubernamental y el Incremento del presupuesto para el sector agrario para dinamizar el campo e impulsar proyectos productivos. La cita contará con la participación de los Alcaldes Coordinadores y Secretarios Técnicos de todas las regiones del país.

Dato:

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, se creó el año 2000 para agrupar a las municipalidades rurales y urbanas de todo el país.

También te puede interesar

Deja un comentario