Home Alemania aprueba la designación del nuevo embajador ucraniano en Berlín que sustituirá al polémico Andréi Mélnik

Alemania aprueba la designación del nuevo embajador ucraniano en Berlín que sustituirá al polémico Andréi Mélnik

por Ideso TV
0 comentarios



actualidad.rt IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

Publicado:

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, aprobó este sábado la candidatura de Alekséi Makéyev como nuevo embajador de Ucrania en Berlín, confirmaron a Spiegel fuentes diplomáticas.

Makéyev, que ejerce como representante especial del Ministerio de Exteriores ucraniano para la política de sanciones, sustituirá a Andréi Mélnik, que fue destituido en julio y permanecerá en el cargo hasta el 14 de octubre. 

Desde el inicio del operativo ruso en Ucrania, Mélnik ha sido un fuerte crítico de las autoridades alemanas, a las que ha reprochado lentitud a la hora de suministrar armas a Kiev. Recientemente, Mélnik, también criticado por sus declaraciones sobre el colaborador nazi Stepán Bandera, retiró la invitación a su país al primer ministro del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, tras los llamados del político a sentarse a la mesa de negociaciones. A raíz de esto, el embajador ucraniano fue fuertemente criticado en el Bundestag, donde instaron a deportarlo y a declararlo persona no grata.



Extraído de RT

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb