Home Internacional Alemania quiere comprar a Suiza tanques inactivos Leopard 2

Alemania quiere comprar a Suiza tanques inactivos Leopard 2

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

Un oficial aclaró que la transferencia de carros de combate a Ucrania no está prevista.

Alemania quiere comprar a Suiza carros de combate Leopard 2 inactivos para reemplazar los tanques que Berlín y otros países occidentales están enviando a Ucrania, afirmó este viernes a Keystone un portavoz del Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deporte suizo. 

El oficial detalló que el Ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, y el Ministro de Economía, Robert Habeck, pidieron el 23 de febrero a la consejera federal y jefa de la cartera de Defensa suiza, Viola Amherd, que revenda los tanques Leopard 2 al consorcio Rheinmetall.

Además, el vocero aclaró que la transferencia de carros de combate a Ucrania no está prevista y que el destino final de los tanques sería Alemania u otro país de la OTAN o de la UE. 

En una respuesta fechada el 1 de marzo, Amherd comunicó a Berlín que el Parlamento no había tomado una decisión sobre el desmantelamiento oficial de los tanques y que actualmente el tema se está discutiendo.

A primeros de febrero, el comité de política de seguridad de la Cámara Alta del Parlamento suizo ya desestimó una iniciativa parlamentaria sobre la devolución de tanques alemanes dados de baja a Berlín y otra sobre la reexportación de armas suizas por terceros países a Ucrania.

A pesar de sumarse a las sanciones antirrusas por el conflicto en Ucrania, Suiza ha mantenido una política neutral en lo que se refiere al suministro de armas. Así, Berna rechazó las peticiones de Berlín para que suministrara municiones a Kiev, y declinó una solicitud de la OTAN sobre el tratamiento de ucranianos heridos.

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb