Home Uncategorized Algodoneros tomaron carretera en Ica

Algodoneros tomaron carretera en Ica

por Ideso TV
0 comentarios


Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continúa la tensión en el gremio algodonero por el precio del quintal de su producto, luego que efectivos de la Policía se enfrentaran a un grupo de unas 800 personas que bloqueó el tránsito de la carretera Panamericana Sur para exigir un subsidio de parte del Gobierno por los altos costos de producción.

La manifestación interrumpió el flujo vehicular a partir de las 10:00 a.m. a la altura del kilómetro 227, en el distrito de San Clemente, en Pisco. Luego de una hora, unos 200 efectivos de la Dinoes y policías de las zonas aledañas llegaron para restablecer el orden.

Los algodoneros opusieron cierta resistencia, por lo cual fue necesario usar bombas lacrimógenas. Se reportan al menos tres heridos: dos menores de edad con problemas respiratorios por los gases y el agricultor Eulogio Lezama Hilario, a quien le impactó una lacrimógena en el rostro.

A pesar de que las autoridades consiguieron abrir la carretera, existe el riesgo de que los agricultores vuelvan a tomar la vía.

Los algodoneros exigen un subsidio, rechazado por el Gobierno central, por el alto costo de producción y el ingreso de productos del extranjero luego de que el costo del quintal de rama de algodón se redujera de S/.180 a S/.120.





Extraído de Peru21

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb