Inicio Latinoamerica Amplían denuncia por entrega de multinacional en Uruguay | Noticias

Amplían denuncia por entrega de multinacional en Uruguay | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



El Frente Amplio de Uruguay amplió este miércoles su denuncia contra el Gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou por la entrega del puerto de Montevideo a la multinacional Katoen Natie pues se le concede el monopolio de la terminal de contenedores durante 50 años.

LEA TAMBIÉN:

Exlíder sindical asume dirección del Frente Amplio en Uruguay

La bancada del Frente Amplio alega que el Gobierno incurre en “graves delitos contra el patrimonio público y la entrega del Puerto de Montevideo hasta el año 2081 a la multinacional belga Katoen Natie Group (KNG)”.

Los senadores frenteamplistas Charles Carrera y Mario Bergara fueron quienes presentaron la ampliación ante la Fiscalía de Tercer turno.



En sus declaraciones Carrera y Bergara coincidieron en que esta concesión representa “la mayor entrega de soberanía de nuestra historia reciente”.

“Si el gobierno usa solo los argumentos de la empresa, ¿de qué lado de la mesa están los intereses de todos los uruguayos y uruguayas? ¿Por qué en el proceso de negociación no se pidió ningún informe técnico – económico?”, se interrogaron.

Bergara, por su parte, subrayó que el motivo por el cual no se pidieron informes a ninguna dependencia del Estado es porque éstos serían negativos, es un movimiento inconstitucional que perjudica los intereses de todos los uruguayos.

En manos de la Fiscalía fueron puestos documentos que dan cuenta de que el poder ejecutivo no contestó ninguno de los recursos interpuestos por lo cual se configuró la denegatoria ficta cuya consecuencia es la presunción simple de ilegitimidad del accionar del gobierno.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb