Home Nacional Ana María Kuroki Yshii es la nueva rectora interina de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Ana María Kuroki Yshii es la nueva rectora interina de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

La doctora Ana María Kuroki Yshii, es la nueva rectora interina de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Esto se confirmó luego que iniciara el trámite del registro de su firma ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Este reconocimiento como autoridad; se dio luego que se determinara la ilegalidad del cargo que ostentaba el exrector Anselmo Magallanes Carrillo al no acatar la derogatoria de la prórroga de su mandato que vencía el pasado 3 de diciembre del 2022.

Ahora Ana María Kuroki; es la autoridad máxima de la casa de superior de estudios de Ica. Asimismo la Sunedu a través de la Dirección General de Grados y Títulos registró la firma de Marsha Cristy Oré Choque como secretaria general encargada de la ÚNICA.

Hasta el momento la rectora no ha declarado ante la prensa. Se espera que en las próximas horas se conozca la agenda de la nueva Alta Dirección. Por el momento fuentes de LA LUPA informaron que este cambio no afectará el proceso de admisión programado para el 4 y 11 de junio próximo.

Asimismo; habrían cambios en cuanto a la Comisión Central de Admisión (CECA), pues la comisión sería reemplazada. Por otro lado las elecciones para rector y vicerrectores que estaba programado para el 16 y 24 de junio; sería reprogramado. Se cambiaría al Comité Electoral que era a fines de Magallanes. El nuevo Comité requiere al menos seis meses para un nuevo proceso electoral conforme a las normas.

Anselmo Magallanes entró en «Negación» al perder el cargo de rector de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Mientras Sunedu registraba la firma de Ana María Kuroki; el ex rector Anselmo Magallanes entró en una etapa de «negación». Pesé a que se demostró jurídicamente que estuvo en el cargo de manera irregular arremetió contra la superintendencia. También contra los congresistas de Ica, Raúl Huamán y Jorge Marticorena.

En las últimas horas buscó aparcer en medios de comunicación de la capital para disparar contra la Sunedu; entidad que lo mantuvo en el cargo desde el 1 de septiembre 2022 fecha en la que vencía su mandato y estuvo bajo prórroga.

Impactos: 5

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb