Home NacionalIca Anuncian realización del corso y concurso de carros alegóricos por la Fiesta de la Uva

Anuncian realización del corso y concurso de carros alegóricos por la Fiesta de la Uva

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

Este domingo 12 de marzo se realizará el corso de la vendimia iqueña y concurso de carros alegóricos que cerrará las actividades programadas por el 58° Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI) 2023, que después de cuatro años se celebra en la provincia y región Ica.

La organización del gran corso de cierre de la Fiesta de la Uva y concurso de carros alegóricos estará a cargo del Club de Leones Ica “Señor de Luren”. Las empresas, instituciones y organizaciones civiles que deseen participar deben inscribirse -gratuitamente- en la calle Madre Selva 178 – Urb. San Isidro.

El exregidor provincial Francisco “Pancho” Massa Pardo, vocero de Club de Leones Ica, durante la conferencia de prensa sostuvo que el recorrido del corso del FIVI 2023 y carros alegóricos se iniciará a las 17 horas del domingo 12, desde la Av. Los Maestros (altura del hotel Real Ica) hasta la altura del estadio José Picasso Peratta y proseguirá por la Av. José Matías Manzanilla, Av. Municipalidad, Av. Grau, calle Ayacucho, calle Palpa, calle Andahuaylas, Av. San Martín, Av. Cutervo y culminará en el frontis del Campo Ferial de Ica.

“Este año, el gran corso y concurso de carros alegóricos del FIVI 2023 llevará el nombre de Sara Lama y Lama y Raquel Meneses Villagra, autoras de la música y letra del himno de la ciudad de Ica”, dijo.

Precisó que los carros alegóricos serán elaborados con diseños alusivos a la tradicional fiesta de la uva, vendimia, elaboración de la cachina, pisco, vinos y dulces típicos.

“Los carros alegóricos tendrán una altura máxima de 5 metros y una longitud no mayor a los 13 metros, sin considerar la movilidad que los remolca. Excepcionalmente, y solo el carro alegórico de la reina del FIVI 2023, podrá ser de mayor tamaño en cuanto a longitud”, precisó.

En el corso del FIVI 2023 también pueden participar los talleres de danzas, instituciones educativas, centros culturales, entre otros.

El jurado calificador del concurso de carros alegóricos calificará la puntualidad, originalidad, presentación y mensaje; se entregará el trofeo FIVI 2023 a los que ocupen los tres primeros lugares.

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb