Inicio Internacional Argentina firma un contrato con Sinopharm y asegura la llegada de otras 3 millones de vacunas contra el covid-19

Argentina firma un contrato con Sinopharm y asegura la llegada de otras 3 millones de vacunas contra el covid-19

Por IDESO TV
0 Comentario



La Casa Rosada confirmó que arribarán al país a partir de la semana próxima. Con este lote, alcanzará las 7 millones de dosis adquiridas hasta el momento.

El Gobierno de Argentina confirmó este jueves que en pocos días llegarán al país otras 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, tras firmar un acuerdo con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino, informaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam. 

Con la llegada del lote al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, que las autoridades estiman para la próxima semana, el país suramericano alcanzará las 7 millones de unidades recibidas hasta el momento

El primer lote de inoculadores provenientes de China, de unas 904.000 dosis, había llegado a la nación suramericana el pasado 26 de febrero.  

Sinopharm es, junto con Sinovac, una de las dos compañías farmacéuticas chinas que han creado su vacuna mediante el uso de un virus inactivo para desencadenar una respuesta inmune. Tiene una efectividad del 79,34 %.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron en Argentina 2.034.545 vacunas contra el covid-19, desde el inicio del plan que lleva adelante el Ministerio de Salud, en conjunto con las jurisdicciones.

También te puede interesar

Deja un comentario