Home Argentina registró una inflación de 4.9% en noviembre | Noticias

Argentina registró una inflación de 4.9% en noviembre | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

La Dirección Nacional de Estadísticas de Precios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó este jueves que la inflación cerró en noviembre en un 4.9 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Frente de Todos exigirá juicio contra funcionarios argentinos

El ente estadistico destacó que continúa la tendencia a la baja de la inflación tras el pico de julio de 7.4 por ciento, pues la cifra del penúltimo mes de 2022 disminuye 1.4 puntos con respecto a la del mes anterior.

Asimismo, el Indec reconoció que el crecimiento interanual fue de 92.4 puntos y durante los 11 meses de este año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza de 85.3 por ciento.

Los rubros de mayor incremento fueron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con 8.7 por ciento, comunicación (6.4) y bebidas alcohólicas y tabaco (6.3). Los de menos variación resultaron educación (3.8) y alimentos y bebidas no alcohólicas (3.5).

Al cierre trascendió igualmente, según el Indec, que en este último trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.7 por ciento.

Frente al incremento del consumo privado (1.4), descendieron las exportaciones (3.7), el consumo público (1.7) y la formación bruta de capital fijo (0.8 por ciento).

En cuanto a sectores, destaca el aumento interanual en hoteles y restaurantes (37.3 por ciento), explotación de minas y canteras (14.4) y otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (9.8).

El IPC es un indicador económico que mide la variación conjunta de los precios de una canasta de bienes y servicios, distintiva del consumo de los hogares del país.





Extraído de Telesur

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb