Home Argentina reporta 524 casos de viruela símica en 14 provincias | Noticias

Argentina reporta 524 casos de viruela símica en 14 provincias | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



argentina p12 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

El más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de Argentina, hecho público este miércoles, reflejó que se han detectado en esa nación latinoamericana 524 casos de viruela símica, distribuidos en 14 de las 24 provincias.

LEA TAMBIÉN:

Argentina será sede de Cumbre de cancilleres de la Celac y UE

El texto que contiene los datos hasta el 11 de octubre pasado, destaca un aumento del 9,16 por ciento en los contagios respecto al reporte de la semana que culminó el día 4 de octubre, cuando se habían confirmado 480 casos. 

Igualmente trascendió que una cifra superior al 67 por ciento de los pacientes con viruela del simio residen en la ciudad de Buenos Aires, que junto a la provincia homónima y a Córdoba representan el 94,3 por ciento de todo el país.

Igualmente se estableció en 35 años la media de los pacientes contagiados, mientras que los 18 años y 61 años son los rangos mínimo y máximo. 

El informe pormenoriza que la mayor parte de los casos del brote actual tienen síntomas leves, aunque el Ministerio de Salud resalta que personas inmunodeprimidas, niños y gestantes pueden correr riesgo de enfermar de gravedad.

Hasta la fecha de cierre no se había identificado fallecimientos por la enfermedad ni casos graves a causa de la misma. El primer caso de viruela símica en Argentina fue detectado el 27 de mayo pasado.





Extraído de Telesur

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb