Inicio NacionalIca Aseguran que guerra entre bandas en Ica es por el control de cupos, prostitución y otros

Aseguran que guerra entre bandas en Ica es por el control de cupos, prostitución y otros

Por IDESO TV
0 Comentario


El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica, My. (r) PNP. Miguel Rivera, aseguró que la guerra desatada entre bandas en la ciudad es por el control de sectores delictivos como la prostitución, el cupo en los negocios y otros.

Esta semana se registró un hecho que acabó con la vida de un hombre vinculado a estos hechos. Asimismo hace dos semanas ocurrió lo mismo con el familiar de la víctima. Familiares contaron que se trató de un ajuste de cuentas en una pugna con ciudadanos extranjeros.

Al respecto el subgerente de Rivera sostuvo que el negocio de la extracción de algas marinas de las playas de Ocucaje es un aspecto por el cual las bandas delincuenciales suelen enfrentarse para tomar el control.


«En realidad, nos preocupa bastante porque que está alterando la tranquilidad de los vecinos iqueños. Aquí se puede decir varias cosas, primero el problema de las algas, segundo el tema de querer controlar la prostitución y tercero querer controlar el comercio» expresó.

Expuso que los negocios y empresarios son también víctimas de la delincuencia debido a que son presionados con el cobro de cupos para su funcionamiento.

«Esto debería solucionarse con el levantamiento del secreto de las comunicaciones, tratarlo con la Policía y una unidad especializada, porque en realidad estamos llegando a ese extremo» manifestó.




Extraido de La Lupa

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb