Home Latinoamerica Asesinan a otro firmante de paz en Arauca, Colombia | Noticias

Asesinan a otro firmante de paz en Arauca, Colombia | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia informó este jueves el asesinato de otro firmante del Acuerdo de Paz en el departamento de Arauca (este), siendo el segundo en lo que va de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el asesinato de una activista trans en Cali, Colombia

A través de su cuenta en la red social Twitter, Indepaz precisó que la víctima fue identificada como Eduardo Marlon Mejía Vargas, quien realizaba su proceso de reincorporación en el Arauca.

“Este firmante fue asesinado en su lugar de residencia en el barrio 20 de Julio de Tame, donde hombres armados dispararon en su contra”, explicó el ente.



En el hecho, ocurrido el miércoles, también fue herida la madre de Mejía Vargas y un menor de edad.

Además, Indepaz acotó que desde el 17 de mayo de 2022 se habían reportado amenazas contra la vida de Mejía Vargas.

De acuerdo con el registro que lleva Indepaz, con este hecho ya van 350 firmantes del Acuerdo Paz asesinados desde 2016, cuando fue rubricado.

Extraído de Telesur

Impactos: 1

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb