Inicio Latinoamerica Asesinan a un reportero en el estado mexicano de Michoacán | Noticias

Asesinan a un reportero en el estado mexicano de Michoacán | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



México reportó este lunes el cuarto periodista asesinado durante el 2022, al confirmarse el homicidio del reportero Roberto Toledo, en el estado de Michoacán.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. mexicano ordena investigar a fondo asesinato de periodista

El director del medio local, Monitor Michoacán, Armando Linares indicó que el periodista fue atacado por tres sujetos armados en el estacionamiento del edificio donde se ubica el medio de comunicación donde trabajaba en el municipio de Zitácuaro.

Roberto Toledo recibió dos impactos de bala en el abdomen, uno en el tórax, otro en un brazo y uno más en una clavícula.



Al conocer del asesinato, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo a través de Twitter que el Gobierno de México “condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán”. 



La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que se encuentra realizando las investigaciones para determinar si el homicidio del comunicador está relacionado con su actividad periodística.

Sin embargo, el director de Monitor Michoacán atribuyó el suceso a que su medio se dedica a exhibir corrupciones de las autoridades y de los políticos. 

En medios locales, Armando Linares dijo que en el portal informativo había recibido amenazas para todo el equipo y que estas comenzaron hace un año cuando el medio exhibió corrupción de un exalto cargo de la Fiscalía estatal.

El homicidio del reportero en el estado de Michoacán sucede  a menos de una semana de una multitudinaria jornada de protestas en todo el país por los recientes asesinatos de periodistas en México.

Antes del asesinato de Roberto Toledo, fueron asesinados José Luis Gamboa en el puerto de Veracruz (Veracruz) el 10 de enero y Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana (Baja California) el 17 y el 23 de enero, respectivamente. 





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb