Home Latinoamerica Asesinan al director de la cárcel El Inca en Quito, Ecuador | Noticias

Asesinan al director de la cárcel El Inca en Quito, Ecuador | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



El director del Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) de Pichincha Nro. 1, coronel retirado Power Santiago Loza Moscoso, fue asesinado este jueves por sicarios a bordo de una motocicleta en la avenida Simón Bolívar, en Quito, la capital de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Masacre en cárcel de Ecuador deja al menos 15 reos asesinados

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), general Freddy Sarzosa, comunicó que el extitular de la cárcel de El Inca fue perseguido y atacado cuando se trasladaba en su vehículo.

Sarzosa precisó que debido a la persecución el vehículo de Loza chocó contra otro automóvil que se encontraba delante, momento que aprovecharon los sicarios para dispararle, mientras que una tercera persona avisó a los agentes del orden del hecho.

A partir de ello, el jefe del Dinased apuntó que luego de investigarse las circunstancias en la escena del crimen, el cadáver fue trasladado a Medicina Legal, entretanto, la Fiscalía abrió un proceso investigativo.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) repudió el hecho, “cometido en medio del proceso de transformación que hemos emprendido como institución para la seguridad y el control de los centros de privación de libertad”, rezó un comunicado.



El SNAI hizo un llamado a las entidades encargadas de las investigaciones para determinar las causas y encontrar a los responsables de este atentado que “enluta al sistema penitenciario del Ecuador”.

El exdirector de la cárcel de El Inca asumió el cargo el 9 de noviembre pasado y tuvo que enfrentar un motín que provocó la muerte de 15 personas privadas de libertad.





Extraído de Telesur

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb