Inicio NacionalIca Así se distribuirán las vacunas en Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca

Así se distribuirán las vacunas en Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca

Por IDESO TV
0 Comentario

El director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, informó que el número de vacunas a la región Ica será de 4 mil 176 dosis y posterior se irán graduando hasta llegar a los 26,804 personas en su primera fase.

Hospitales, primera fase

En el Hospital Regional de Ica se van a vacunar a 914, Hospital Santa María del Socorro 420, Hospital de Chincha 612, Centro de Salud Pueblo Nuevo 39, Hospital de Nasca 337, Hospital de Palpa 106, Hospital de Pisco.

Entre tanto, Hospitales de Essalud de Nasca 291, Hospital Essalud en Pisco 190, Hospital Félix Torrealva 322 y el Hospital Augusto Hernández en Ica 523. Se va priorizar a personal de Salud que trabajar en primera línea, área critica de Covid-19, UCI, UCIN, Albergues Temporales, entre otros.

Fases

Asimismo, señaló que se ha programado durante la primera fases de intervención, está programada para 26,804 personas, de dos dosis. Están incluido personal de Salud público y privado, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Serenazgo, Brigadistas, Personal de Limpieza, miembros de mesa.

En la segunda fase población de mayor riesgo, serán 191 mil 865 personas, cada una por dos dosis y estarían los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, poblaciones nativas, INPE y personas privadas de libertad.

En la tercera fase, a fin de reducir los contagios y se va vacunar a 433 mil y están los ciudadanos de 18 a 59 años de edad.

También te puede interesar

Deja un comentario