Home Aumenta a dos cifra de muertos por sismo de magnitud 7.7 en México | Noticias

Aumenta a dos cifra de muertos por sismo de magnitud 7.7 en México | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

Autoridades mexicanas informaron la noche del lunes que aumentó a dos la cifra de muertos por el sismo de magnitud 7.7 que sacudió el territorio nacional y que además dejó daños estructurales en los estados de Michoacán y Colima.

LEA TAMBIÉN:

Reportan un muerto tras sismo de magnitud 7.7 en México

La oficina de Protección Civil de Colima, estado ubicado en el occidente mexicano, reportó en su cuenta oficial de Twitter que “se confirma que la persona que quedó atrapada en Plaza Punto Bahía (en la ciudad de Manzanillo), lamentablemente fue localizada sin vida”.

“En este momento el personal se encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima”, agregó la dependencia.



Horas antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, le confirmó que “una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo”.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro del sismo se localizó a 59 kilómetros al sur de Coalcomán, estado de Michoacán, y a una profundidad de 15 kilómetros, provocando daños a la infraestructura de ese estado y de Colima, mientras que en la Ciudad de México no se registraron afectaciones de gravedad.

El movimiento telúrico ocurrió casi una hora después del simulacro nacional 2022 para la prevención de eventos catastróficos naturales y en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó por su parte que no se reportaron afectaciones graves en la capital mexicana.

Asimismo, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, afirmó que se levantaron las alertas de tsunami en las costas del litoral Pacífico del país tras el sismo de magnitud 7.7 de este lunes.





Extraído de Telesur

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb