Home Nacional Aumentan contagios del dengue en distritos de Ica y Chincha tras lluvias y huaicos

Aumentan contagios del dengue en distritos de Ica y Chincha tras lluvias y huaicos

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

El dengue se expande en la región Ica, influenciado por las aguas estancadas y lagunillas, producto de las lluvias intensas y huaicos en las últimas semanas. En el departamento se reportó más de 800 casos acumulados., según el Centro de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades, del Ministerio de Salud.

Proliferación de la enfermedad

El director regional de Salud de Ica, Víctor Montalvo, indicó que la proliferación el dengue, evidencia el mayor número de infectados en los distritos de Ica, Chincha Alta y Pueblo Nuevo (Chincha), lo que ha llevado a intensificar las medidas de prevención y control en estas jurisdicciones del territorio regional.

“Los casos están aumentando netamente por las lluvias e inundaciones, hay mayores contagios en el Cercado de Chincha, también en Pueblo Nuevo e Ica. Hay postas que han sido afectadas por las lluvias, el que más daño ha tenido es el centro de salud El Ingenio en Nasca”, declaró.

Esta información pudo ser corroborada, ya que la sala situacional del Minsa, detalla que en el distrito de Ica se concentra el mayor número de casos del dengue, con 191 pacientes, seguido de Chincha Alta con 102 contagios y Pueblo Nuevo con 72 portadores de la enfermedad, Asimismo en otros 31 distritos del departamento también se reporta la presencia del zancudo Aedes aegypti.

La estadística también precisa que en toda la región se registran 834 casos acumulados del dengue, de los cuales 121 fueron confirmados con prueba de laboratorio y más de 700 son probables. En todos los casos se evidenció que los pacientes acudieron presentando uno de los síntomas de fiebre, dolor de ojos, dolor de músculos, dolor de articulaciones, diarrea y otros. También 10 personas tuvieron que ser hospitalizadas tras infectarse del dengue, y tenían signos de alarma como dolor abdominal, náuseas y vómitos.

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb