Inicio Internacional Biden reconoce a Tesla como el mayor productor de vehículos eléctricos en EE.UU. tras las críticas de Elon Musk

Biden reconoce a Tesla como el mayor productor de vehículos eléctricos en EE.UU. tras las críticas de Elon Musk

Por IDESO TV
0 Comentario



Publicado:

Musk arremetió contra Biden, acusándolo de “tratar al público estadounidense como tontos”, después de que el mandatario halagara a las automotrices General Motors y Ford por su producción de coches eléctricos, sin mencionar a Tesla.

El presidente Joe Biden reconoció públicamente a Tesla Motors por primera vez en su mandato, destacando la condición de la empresa como el mayor productor de vehículos eléctricos de Estados Unidos.

La mención de Biden a Tesla se produjo durante un discurso este martes para promover las empresas estadounidenses que están ampliando la infraestructura de vehículos eléctricos en el país. 

“Desde el 2021, las empresas han anunciado inversiones por más de 200.000 millones de dólares en fabricación nacional, aquí en Estados Unidos. Desde empresas emblemáticas, como GM y Ford, que están construyendo una nueva producción de vehículos eléctricos, hasta Tesla, el mayor fabricante de vehículos eléctricos de nuestro país”, señaló el mandatario.

Biden había evitado mencionar a la empresa hasta ahora, una decisión que estaría motivada por su percepción de que Tesla es antisindical, según recoge CNBC.

La mención se produce semanas después de que el jefe de Tesla y SpaceX, el magnate Elon Musk, arremetiera contra Biden, y lo acusara de “tratar al público estadounidense como tontos”, después de que el mandatario halagara a las automotrices General Motors y Ford por su producción de coches eléctricos, sin mencionar a Tesla.

Tesla estableció un récord el año pasado, al producir casi un millón de vehículos eléctricos en sus plantas de California y China y en las próximas semanas planea empezar la producción en una nueva planta masiva en Austin, Texas. Asimismo, la reunión de Biden con los representantes de la competencia tuvo lugar tan solo unas horas después de que Tesla informara sobre sus ganancias y ventas récord en el 2021.





Extraido de RT

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb