Inicio Internacional Bolsonaro nombra a un militar para conducir la Secretaría de Comunicación, aumentando la cantidad de exmilitares ocupando cargos estratégicos

Bolsonaro nombra a un militar para conducir la Secretaría de Comunicación, aumentando la cantidad de exmilitares ocupando cargos estratégicos

Por IDESO TV
0 Comentario


Se trata del segundo uniformado promovido en el Ejecutivo durante las últimas semanas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promovió este jueves al almirante Flavio Augusto Viana Rocha para dirigir la Secretaría Especial de Comunicación Social, aumentando la cantidad de exmilitares ocupando cargos estratégicos en el Ejecutivo.

Así, este flamante funcionario, de 58 años, reemplazará al empresario Fabio Wajngarten, quien fue trasladado para desempeñarse como viceministro de Comunicaciones. Aquel político removido, cercano al jefe de Estado, había protagonizado grandes tensiones con medios de la prensa local y también con el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria.

Bolsonaro dice que su gestión de la pandemia es "un ejemplo para el mundo" el día que Brasil rompe un nuevo récord de muertes por covid-19

Por su parte, Rocha llega a las oficinas de aquella cartera de forma interina, mientras ejerce en simultáneo su actual puesto como secretario de Asuntos Estratégicos del Ejecutivo.

Crece la influencia castrence

De esta forma, se trata del segundo nombramiento de un militar en el Gobierno en las últimas semanas. El pasado 19 de febrero el general retirado Joaquim Silva e Luna fue anunciado como nuevo presidente de la petrolera estatal Petrobras. Entre los cargos más relevantes otorgados a exuniformados, se destaca el del ministro de Salud, Eduardo Pazuello, quien asumió la dirección de aquella cartera en mayo del año pasado, en medio de la pandemia del coronavirus. 

En cuanto al presidente del ‘Gigante de Sudamérica’, este político tiene una conocida trayectoria en el ámbito castrense, habiéndose graduado de la Academia Militar de Agulhas Negras en 1977. A partir de 1988, cuando era capitán, ingresó a la política y fue concejal electo para el Ayuntamiento de Río de Janeiro, comenzando una carrera ascendente. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

También te puede interesar

Deja un comentario