Home Internacional Brasil cree que el BRICS ofrece un “ambiente confortable” para tratar el fin del conflicto en Ucrania

Brasil cree que el BRICS ofrece un “ambiente confortable” para tratar el fin del conflicto en Ucrania

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

El canciller Mauro Vieira apoyó la idea de crear un grupo de países “no involucrados” para negociar el cese de las hostilidades.

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, afirmó este domingo que el grupo BRICS (que conforma ese país junto a Rusia, India, China y Sudáfrica) puede jugar un papel fundamental en las negociaciones para poner fin al conflicto en Ucrania. 

En entrevista para el diario Estadão, el diplomático manifestó que ese espacio puede crear un “ambiente confortable” para las conversaciones de paz, al tiempo que defendió la estrategia lanzada por Brasil la semana pasada, que apunta a crear un grupo de países “no involucrados” para forzar el cese de las hostilidades.  

Por otra parte, el canciller brasileño sostuvo al blog de la periodista Eliane Cantanhede que EE.UU. y China deben propiciar un acercamiento para “ponerse en sintonía”, ya que “sin China, no hay solución a la guerra en Ucrania”. 

Llamado de Lula

El viernes último, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que es “urgente” la convocatoria a un grupo de países no involucrados en el conflicto entre Rusia y Ucrania para que asuman una negociación que restablezca la paz en Europa. 

El jueves 23 de febrero, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mijaíl Galuzin, dijo a la agencia TASS que Moscú está evaluando una propuesta presentada por el presidente de Brasil para la resolución del conflicto. Sin embargo, aclaró que las perspectivas de una solución diplomática a la crisis de Ucrania “no son evidentes hoy”. 

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb