Inicio Salud Brucelosis: Más de 6 mil personas dieron positivo a la enfermedad en China

Brucelosis: Más de 6 mil personas dieron positivo a la enfermedad en China

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

La fuga de una bacteria de un laboratorio en el año 2019, originó que más de 6 mil personas han dado positivo a la enfermedad llamada brucelosis, en la capital de Lanzhou, provincia de Gansu, ubicada en el noroeste de China.

El gobierno de Xi Jinping realizó pruebas a 55.725 ciudadanos, de los cuales 6.620 presentan la enfermedad bacteriana, así lo informó en una conferencia de prensa este jueves.

En setiembre de este año los contagiados por la brucelosis llegaron a la cifra de 3.245, lo que evidencia un aumento de más del doble, por lo que causa inquietud de las autoridades chinas.

Es importante recordar, que un laboratorio estatal de la ciudad utilizó un desinfectante que venció en julio y agosto de 2019 en la productividad de vacunas contra la brucelosis para animales.

En consecuencia, la esterilización fue inconclusa y las bacterias todavía estaban dentro de las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para el cuidado de animales.

El gas contaminado se extendió por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde se reportó el primer brote de esta enfermedad.

Por ahora, la responsabilidad caerá en ocho personas por el incidente sucedido en la fábrica y fueron expulsadas o advertidas, según detalló un funcionario de la Oficina de Agricultura y Asuntos Rurales de Lanzhou.

¿Qué es la brucelosis?

Es una enfermedad, también lleva el nombre de fiebre de Malta o fiebre mediterránea, la cual es originada por una bacteria que se contagia mediante el contacto directo con animales infectados, al beber o comer productos que están contaminados o también, inhalando agentes que estén circulando en el aire.

¿Cuáles son los síntomas?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los síntomas son casi iguales a una gripe y se tienden a convertir, en algunos casos, en crónicos y no desaparecen.

También te puede interesar

Deja un comentario