Home Canadá dice que devolverá todas las turbinas del gasoducto Nord Stream

Canadá dice que devolverá todas las turbinas del gasoducto Nord Stream

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

Según la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, el país enviará cinco turbinas a Alemania.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha declarado este miércoles que el país tiene previsto devolver a la empresa gasística rusa Gazprom cinco turbinas utilizadas en el gasoducto Nord Stream 1. “Esa fue la decisión que tomamos”, dijo Joly a la cadena de noticias CBC este miércoles. “Eso es exactamente lo que nos pidió Alemania”.

En julio, el Gobierno canadiense concedió una exención a las sanciones antirusas impuestas por el país para enviar a Alemania seis turbinas que se encontraban en mantenimiento en Montreal y que luego fueron devueltas a Gazprom. Sin embargo, después de transportar la primera turbina a Alemania, Gazprom se negó a aceptarla argumentando cuestiones técnicas y alegando que necesitaba más documentación para demostrar que el equipo no está sujeto a las sanciones.

Prevén una "competencia feroz" por el gas entre EE.UU. y la UE en invierno

A finales de julio, el suministro de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream 1 cayó al 20% de su capacidad máxima debido a las complejidades técnicas creadas por las sanciones antirusas. Gazprom rechazó las acusaciones de haber incumplido sus obligaciones con el suministro de gas. También declaró que la compañía Siemens solo reparó “no más de” una cuarta parte de los defectos de las turbinas del gasoducto Nord Stream 1.

Más tarde, la empresa añadió que le resultaba imposible devolver la turbina transportada a Alemania a la estación de compresión de Portovaya debido a las sanciones impuestas por Canadá, la Unión Europea y Reino Unido, aparte de “la discrepancia entre la situación actual y las obligaciones contractuales por parte de Siemens”.

La disminución del suministro de gas a través de Nord Stream 1 agrava la crisis energética europea, causada además por las condiciones climáticas y el desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado. Así, el precio del gas en Europa se disparó el 22 de agosto por encima de los 3.000 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez en medio año. La crisis está causando daño a la economía europea. Alemania, que está especialmente afectada, pidió al Gobierno canadiense que devuelva las turbinas de gas a Rusia.



Extraído de RT

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb