Inicio Latinoamerica Canciller chileno presenta su renuncia por crisis migratoria | Noticias

Canciller chileno presenta su renuncia por crisis migratoria | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, renunció al cargo este domingo en medio de críticas por su ausencia del país mientras en la frontera norte se desarrolla una aguda crisis de migración irregular.

LEA TAMBIÉN:

El ahora ex ministro de Relaciones Exteriores retornó de sus vacaciones y presentó su dimisión en medio de una lluvia de cuestionamientos por abandonar el país durante la crisis migratoria.

“La Presidencia de la República informa que esta mañana el presidente Sebastián Piñera ha aceptado la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand Zavala”, reza el mensaje de la jefatura de Estado.

El mismo canciller chileno admitió que su viaje a España había desatado “una serie de críticas que afectan al Gobierno del que formo parte, y de paso, pretenden desacreditar el trabajo de la cancillería”.

“Tales críticas no sólo han distorsionado las actividades que ha realizado en el extranjero sino que han contribuido a tensionado inconvenientemente el clima político”, dijo a su salida.

Desde la oposición aseguraron que el actuar del ahora ex ministro sería constitutivo de una acusación constitucional por “abandono de deberes”.

En tanto, desde el ejecutivo informaron que en subrogancia, Carolina Valdivia Torres, asumirá el cargo. Torres se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Relaciones Exteriores.
 





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb