Home Internacional Canciller de Venezuela critica la politización del consejo de DDHH de la ONU

Canciller de Venezuela critica la politización del consejo de DDHH de la ONU

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que durante la visita del alto comisionado de ese organismo, Volker Türk, en enero pasado, se reunió “en total libertad y transparencia” con distintas personalidades.

El canciller venezolano, Yván Gil, criticó la politización del Consejo de los Derechos Humanos durante su participación en la 52 sesión ordinaria de del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Gil recordó que en enero de este año el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, visitó el país suramericano, tras una invitación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en noviembre de 2022.

Por otro lado, manifestó que su país no podía dejar de denunciar “las irregularidades cometidas” en los procedimientos del ‘Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias’ que, en su opinión, “constantemente vulnera el derecho internacional y su mandato para atacar políticamente a Venezuela“.

La vista de Türk

Según explicó el canciller, durante su estadía, Türk se reunió “en total libertad y transparencia” con las altas autoridades del país, movimientos sociales y actores políticos.

En esa oportunidad, el Gobierno venezolano y ese organismo de la ONU firmaron un acuerdo por dos años de cooperación y asistencia técnica en materia de derechos humanos.

Para el canciller venezolano, este acuerdo “denota la voluntad del Estado de continuar avanzando en la fortaleza de nuestro sistema de derechos humanos bajo el respeto a los principios de soberanía y no injerencia”.

Más información, en breve.

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb